Programa de Mindfulness

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN MINDFULNESS

El programa de formación en Mindfulness consta de dos cursos:

  1. “Mindfulness: la Atención Plena en tu mano”
  2. “Mindfulness: profundizando en la Atención Plena”

_______________________________________

CURSO 1: “Mindfulness, la Atención Plena en tu mano”

Este curso con inspiración de taller teórico-práctico está dirigido a aquellas personas que quieran acercarse al Mindfulness, ya que proporciona la base necesaria para su práctica de manera autónoma. De esta forma, podrán aplicarlo en los diferentes ámbitos de la vida: personal, laboral, salud, educativo, relaciones, etc.

A lo largo del curso, se verán el origen, el concepto y las características del Mindfulness. El funcionamiento y los contenidos de la mente. El estrés y cómo el Mindfulness es una herramienta muy apropiada para su gestión.

Se instruirá en diferentes formas de meditación y al final del curso se ofrecerá:

  1. Un completo Plan de Acción para la práctica personal del Mindfulness a lo largo de 4 semanas, para facilitar la instalación del hábito.
  2. Un Listado de Control integrado en el Plan de Acción para que puedas hacer un seguimiento preciso del entrenamiento que vas realizando.
  3. Un Diario de Experiencias semanal, dentro del Plan de Acción, para que tengas un espacio en donde recoger tus impresiones y avances en las prácticas.

_______________________________________

CURSO 2: “Mindfulness, profundizando en la Atención Plena”

Este curso es eminentemente práctico y está orientado a la experimentación de prácticas de Mindfulness con más detalle, que permitan una comprensión vivencial más completa. Es un complemento muy recomendado tras haber realizado el curso inicial.

Se profundizará en diferentes formas de meditación y al final del curso se ofrecerá:

  1. Un Plan de Acción avanzado, para la práctica profunda del Mindfulness a lo largo de otras 4 semanas y que es complementario al del nivel anterior.
  2. Un Listado de Control integrado en el Plan de Acción para que puedas hacer un seguimiento preciso del entrenamiento que vas realizando.
  3. Un Diario de Experiencias semanal, dentro del Plan de Acción, para que tengas un espacio en donde recoger tus impresiones y avances en las prácticas.

Así, el participante dispondrá de un Plan de Acción de 8 semanas para su entrenamiento en Atención Plena.


¿Me interesa este programa?

En nuestro programa han participado personas de ámbitos y situaciones personales y profesionales muy variados. Buscaban una forma de gestionar su estrés, regular sus emociones, no dejarse atrapar por sus pensamientos, salir del automatismo en el que vivían, establecer relaciones personales más sanas, comunicarse de manera más empática, tener más perspectiva en su vida personal y profesional, sentirse autónomos y con más recursos y a gusto consigo mismas, trabajar mejor en equipo, establecer mejor las prioridades y tomar decisiones siendo conscientes al mismo tiempo de los aspectos generales y de los específicos.

Nuestra formación en Mindfulness ha demostrado numerosos beneficios a través de la práctica personal de sus participantes.

 

diapositiva4

¿Cómo está organizado?

El programa de formación en Mindfulness está organizado en dos cursos. Cada curso se compone de dos sesiones de entre 2h30 – 3h.

Aquellas personas con disponibilidad reducida, pueden hacer el curso en formato intensivo en un mismo día. No obstante, se recomienda que se realice en dos sesiones, para facilitar la asimilación de los contenidos y se tenga más tiempo para hacer las prácticas.

¿Cuándo se imparte?

Nuestra experiencia nos ha demostrado que algunas personas, por exigencias laborales o situaciones personales, necesitan formarse en un plazo de tiempo determinado que no siempre coincide con las fechas de las convocatorias que hacemos.

Por esta razón, también impartimos la formación bajo demanda y puede realizarse en cualquier momento que se quiera. Basta con que te pongas en contacto con nosotros y escojas las fechas.

¿Puede impartirse a nivel particular o se necesita formar un grupo?

De igual manera que en el caso anterior, ofrecemos flexibilidad en cuanto a los asistentes a los cursos, ya que algunas personas prefieren recibir la formación de manera individual, o acompañadas por otra persona, o incluso dentro de un pequeño grupo de conocidos.

Por eso, impartimos la formación a nivel individual, para dos personas o para un grupo, a fin de ofrecerte la experiencia más cómoda que mejor se adecue a ti.

¿Es necesario realizar el programa completo?

No, eso solo depende de ti.

Nuestro programa de formación en Mindfulness está compuesto por dos cursos porque deseamos ofrecer una formación completa y con una experiencia satisfactoria que cubra las necesidades de nuestros clientes. Y como las necesidades varían en función de cada persona, queremos ofrecerte una formación flexible, para que seas tú quién decida de acuerdo con tus necesidades particulares.

Por lo tanto, puedes hacer los dos cursos o solo el inicial. El primero, “Mindfulness: la Atención Plena en tu mano“, te ofrece la base necesaria para ser autónomo, además de un plan de entrenamiento de 4 semanas.

Transcurrido ese tiempo, tal vez quieras continuar por tu cuenta o quizá prefieras experimentar el segundo curso, “Mindfulness: profundizando en la Atención Plena“, para acercarte con más detalle a las prácticas que ya conoces y hacer otro entrenamiento más profundo de otras 4 semanas. De esta manera, dispondrías de un Programa de Instrucción en Mindfulness con 8 semanas de práctica planificada.

Contáctanos para tener más información. ¡Te esperamos para avanzar juntos! 

 

Al formarte con nosotros obtienes beneficios adicionales porque podrás tener un descuento muy especial en los procesos de Coaching.

¡Infórmate sin compromiso!

Anuncios